Publicidad
Publicidad
Ir a la página principal Alojamientos

CEHAT sella un acuerdo con la Caixa para facilitar liquidez a los hoteles

Actualizado el Martes, 05-Abr-2011 9:24 (GMT+1)
REVISTA80DIAS.ES

MADRID.- La hotelería es uno de los sectores más importantes dentro del mundo turístico, y de la economía en general, por su capacidad para generar empleo. La Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT) ha firmado un acuerdo con la caja de ahorros catalana La Caixa para poner a disposición de los hoteles nacionales diversos productos y servicios financieros que cubran sus necesidades.

Joan Molas, presidente de CEHAT, y Juan Antonio Alcaraz, director general adjunto ejecutivo de La Caixa, han sido los encargados de plasmar sus firmas en el documento que facilitará la financiación de los hoteles. Así, los firmantes destacan el “Plan Renove”, un producto que permite la mejora tanto de instalaciones como de equipos tecnológicos. Para lograr esto, la Caixa ofrece varias vías: renting, leasing, préstamos o líneas ICO.

El circulante es un aspecto fundamental para garantizar la liquidez y el acuerdo contempla que La Caixa ponga a disposición de los asociados de CEHAT opciones como el descuento comercial, el anticipo de créditos comerciales, comercio exterior, avales y póliza de crédito. Asimismo, a través de la Caixa, los hoteleros podrán acceder a la línea ICO liquidez y a los servicios de factoring.

El convenio, cuya vigencia se extenderá hasta el 31 de diciembre de 2012, también facilitará los cobros a través de TPV. En la era de Internet, la Caixa ofrece su solución Cyberpack o TPV Virtual, que permite vender y cobrar habitaciones por la Red. Otras posibilidades que ofrecen estos sistemas son el cobro en divisas, el cobro de propinas y el servicio de preautorizaciones.

publicidad

MÁS INFORMACIÓN

Apúntate a nuestra newsletter

Recibe las últimas noticias apuntándote a nuestra newsletter. Sólo tienes que introducir tu correo en el siguiente cuadro

Distribuido por FeedBurner

-publicidad-

ÚLTIMAS NOTICIAS

Lo mejor de Viajandocon.es