Publicidad
Publicidad
Ir a la página principal Aviación

Boeing avisa a las aerolíneas que revisen sus 737 tras el incidente de Arizona

Actualizado el Martes, 05-Abr-2011 9:55 (GMT+1)
REVISTA80DIAS.ES

MADRID.- El fabricante Boeing ha recomendado a las aerolíneas de todo el mundo que disponen de aviones 737 en sus flotas que realicen una inspección para detectar posibles casos de fatiga en el fuselaje. El aviso se produce tras el incidente ocurrido a una aeronave de la firma Southwest en Arizona (EEUU) y la detección de grietas en tres de sus aparatos, lo que le ha obligado a cancelar más de 70 vuelos en las últimas horas.

Cerca de 900 aviones de este tipo se encuentran en servicio en todo el mundo, pero la directiva sólo se aplicará a las aeronaves más utilizadas. El pasado viernes, Southwest experimentó problemas en un modelo 737 que cubría el trayecto de Phoenix (Arizona) a Sacramento (California) y que tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en la ciudad de Yuma (Arizona) después de que se agrietara el techo de la nave. En el aparato volaban 118 pasajeros y cinco miembros de la tripulación.

El modelo 737 está funcionando, con sus diferentes versiones, desde mediados de los años sesenta y es una de las naves más utilizadas por las aerolíneas, fundamentalmente las americanas. En España, la flota de las grandes aerolíneas comerciales está compuesta en su mayoría por modelos del fabricante europeo Airbus. Aunque se puede dar el caso de que alguna firma europea vuele con Boeing 737.

Southwest ha retirado tres naves del servicio hasta que se completen las reparaciones necesarias, mientras que 57 aeronaves más han sido inspeccionadas y han vuelto a prestar servicio a la compañía. Southwest Airlines trabaja con unos 170 aviones 737-300 y recientemente reemplazó la cubierta de aluminio de muchos de ellos, una operación que no efectuó en ochenta naves, entre las que están tanto la protagonista del incidente del viernes como las tres en las que se ha detectado grietas.

publicidad

MÁS INFORMACIÓN

Apúntate a nuestra newsletter

Recibe las últimas noticias apuntándote a nuestra newsletter. Sólo tienes que introducir tu correo en el siguiente cuadro

Distribuido por FeedBurner

-publicidad-

ÚLTIMAS NOTICIAS

Lo mejor de Viajandocon.es