Publicidad
Publicidad
Ir a la página principal Internacional

Kenia aumenta un 12% su número de visitantes españoles, todavía muy reducido

Actualizado el Viernes, 01-Abr-2011 9:26 (GMT+1)
REVISTA80DIAS.ES

MADRID.- El turismo español hacia Kenia aumentó un 12,3% en 2010 con respecto al año pasado. Ello implica que más de 14.600 españoles eligieron el país africano como uno de sus destinos de vacaciones. España ocupa el puesto número 17 en el ranking de países que aportan más turistas a Kenia.

Según la oficina de turismo de Kenia, el principal flujo de turistas españoles se concentró entre los meses de junio y octubre, produciéndose el 67,79% de las llegadas. Los españoles, que pasan una media de 10 días en Kenia, valoran sobre todo la naturaleza y la oferta cultural del país. Asimismo, el gasto medio del turista español en Kenia se sitúa en los  260 euros diarios. Los datos fueron facilitados por Jacinta Nzioka, directora del Marketing del Kenyan Tourist Board, durante los seminarios que se celebraron en Madrid y Barcelona y que reunieron a a más de cien compañías mayoristas y de incentivos y agencias de viajes.

Según Nzioka, “el mercado español es uno de los más importantes para nosotros por las buenas perspectivas de futuro que ofrece”. Y es que, desde Kenia se han dado cuenta de que las turbulencias en países como Egipto y Túnez han hecho que los españoles valoren “muy positivamente la oferta de Kenia como alternativa a los viajes de larga distancia en el continente africano”.
 
El pasado ejercicio ha sido el mejor en Kenya, teniendo en cuenta las llegadas internacionales. Más del 60% de los mercados han sobrepasado los niveles de llegadas registrados en 2007, entre ellos España. Y es que, durante 2010 se registraron 1.09 millones de llegadas internacionales a Kenia, lo que supuso un aumento del 15,1% respecto al año anterior. El Reino Unido mantiene la primera posición con un 15.9% de cuota de mercado, seguido de Estados Unidos (9.8%), Italia (8%) y Francia (4.6%).  España ocupa el puesto 17 en el ranking mundial de turistas que viajan a Kenia.

El perfil del turista que llega a Kenia es el de un viajero con paquete preparado, en el que se incluye el alojamiento, las diversas visitas a parques nacionales y otras actividades.

publicidad

MÁS INFORMACIÓN

Apúntate a nuestra newsletter

Recibe las últimas noticias apuntándote a nuestra newsletter. Sólo tienes que introducir tu correo en el siguiente cuadro

Distribuido por FeedBurner

-publicidad-

ÚLTIMAS NOTICIAS

Lo mejor de Viajandocon.es