Publicidad
Publicidad
Ir a la página principal Internacional

Túnez aprovecha su apertura democrática para cambiar su imagen hacia el turista

Actualizado el Miércoles, 06-Abr-2011 14:05 (GMT+1)

MADRID.- Túnez sigue abierto y recibiendo turistas. Esta es la idea que ha trasmitido Leila Tekaia, directora de la Oficina de Turismo de Túnez para España y Portugal, en un encuentro con los medios de comunicación. Junto con la afirmación de que el destino es “seguro”, a pesar de que, actualmente, el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación sigue aconsejando prudencia a la hora de visitar el país africano.

Tekaia ha explicado que “el pueblo tunecino está entusiasmado con la nueva etapa” que se ha abierto tras la revolución que desalojó del poder al presidente Zine al Abidine Ben Alí, el último autócrata en el poder. Por ello, la representante del turismo tunecino en nuestro país ha detallado que ahora los ciudadanos de Túnez “pueden disfrutar de una libertad de expresión” que antes no existía y con la que se podrá dar a conocer mucho mejor el destino turístico.

La industria turística para Túnez supone un peso fundamental en su economía, ya que representa el 7% del PIB del país africano. Asimismo, Tekaia ha referido que esta actividad induce un negocio indirecto que alcanza al 14% del PIB de Túnez. La directora de la oficina de turismo ha revelado que más de 400.000 personas tienen su empleo ligado al sector turístico.

Desde Túnez son conscientes del largo camino que tienen que recorrer para situar de nuevo al país en la esfera turística, pero Leila Tekaia es muy optimista y cree que con ayuda de los medios de comunicación y los turoperadores lo conseguirán. La representante de Túnez ha detallado que su país va a apostar por la promoción en Internet y las redes sociales.

Además, Tekaia ha incidido en la importancia del turismo español para Túnez, ya que los viajeros españoles que llegan al país “tienen un perfil de turista que viaja para descubrir: es un excursionista al 80%”.

A la presentación también han asistido responsables de la línea aérea Tunisair, quienes han revelado que mantendrán sus cinco vuelos semanales desde Madrid hasta Túnez, y los cuatro vuelos semanales desde Barcelona. Aunque puede cambiar en función de la demanda. También han confirmado que, de momento, se mantiene la apertura de la ruta a Túnez desde Bilbao para finales de junio.

publicidad

MÁS INFORMACIÓN

Apúntate a nuestra newsletter

Recibe las últimas noticias apuntándote a nuestra newsletter. Sólo tienes que introducir tu correo en el siguiente cuadro

Distribuido por FeedBurner

-publicidad-

ÚLTIMAS NOTICIAS

Lo mejor de Viajandocon.es