Publicidad
Publicidad
Ir a la página principal Internet

Más del 80% de los profesionales turísticos tienen presencia en redes sociales

Actualizado el Martes, 05-Abr-2011 20:13 (GMT+1)
REVISTA80DIAS.ES

MADRID.- El 78% de los profesionales de turismo españoles considera que aún no se está realizando un aprovechamiento suficiente de las redes sociales en nuestro país, según la encuesta realizada por la AEPT (Asociación Española de Profesionales del Turismo) y la consultora Oak Power a los miembros de dicha asociación.

La mayoría de los profesionales consultados ya tiene presencia en redes sociales: el 86% cuenta con un perfil en las mismas. El resto de encuestados asegura que no utilizan las redes, pero la mitad tiene previsto hacerlo en los próximos meses. Algunos alegan que las razones para no tener interés en acceder a las mismas son su difícil manejo de las Redes Sociales, así como la falta de tiempo.

La mayoría de los encuestados con presencia en las Redes Sociales lo hace a nivel personal, con perfil propio. Asimismo, tres de cada diez hace un uso a nivel profesional o empresarial, con páginas o perfiles de empresa, y sólo un 7% utiliza las redes sociales a través de la empresa en que trabaja.

En lo que se refiere a nombres, la red donde más presencia tienen los profesionales del turismo es Facebook, con el 17%. Le sigue Easy Travel Connection, también con el 17%, y Linkedin, con un 16%. En el caso de Twitter, sólo el 11% de los encuestados reconoce tener cuenta en ella, mientras que un 8% la tiene en YouTube. Otras más específicas como Tripadvisor.com y Trivago.es obtienen un 3%.

Las mayores ventajas que los profesionales del sector encuentran en las redes sociales se concretan en la posibilidad de promoción, el uso como herramienta comercial, el estímulo que suponen para la mejora del conocimiento y la investigación y la facilidad de realizar sondeos de mercado.

publicidad

MÁS INFORMACIÓN

Apúntate a nuestra newsletter

Recibe las últimas noticias apuntándote a nuestra newsletter. Sólo tienes que introducir tu correo en el siguiente cuadro

Distribuido por FeedBurner

-publicidad-

ÚLTIMAS NOTICIAS

Lo mejor de Viajandocon.es