Publicidad
Publicidad
Ir a la página principal Política turística

Sebastián se enfrenta al “problema” del sol y playa español y tiene un plan

Actualizado el Viernes, 01-Abr-2011 9:03 (GMT+1)
REVISTA80DIAS.ES

MADRID.- Miguel Sebastián, ministro de Industria, Turismo y Comercio, ha presidido la última reunión del Consejo Español de Turismo, donde ha señalado que esta industria “tiene un problema” al contar con una oferta “muy madura”. Por ello, Sebastián piensa que para renovarla es necesaria la colaboración entre el Ministerio, las comunidades autónomas y las empresas privadas.

Para el ministro, los esfuerzos de renovación deben situarse en el litoral mediterráneo y en las islas, los destinos por excelencia del sol y playa. Para ello, el responsable ministerial ha presentado el Plan Turismo Litoral Siglo XXI. Asimismo, Sebastián ve como una “muy buena noticia” el aumento del 4,5% en la entrada de turistas extranjeros en los dos primeros meses del año. El responsable del turismo español también ha señalado la importancia de la “principal industria” en España, de la que ha dicho que se “ha convertido en el motor de la economía” nacional.

Sebastián se ha mostrado confiado en que los datos de mejora de los dos primeros meses del año “se traduzcan en empleo”, ya que a su juicio esta mejora es lo que el sector necesita para estimular la demanda de más empleados.

Durante el Consejo, que agrupa a administraciones (regionales y locales) y sector privado, se han planteado temas como el posible relevo de Joan Mesquida, secretario general de Turismo y Comercio Interior. Miguel Sebastián no ha dicho ni que sí ni que no, pero ha advertido que todo el mundo debe estar disponible cuando se le llama a ocupar un cargo público o a dejarlo.

publicidad

MÁS INFORMACIÓN

Apúntate a nuestra newsletter

Recibe las últimas noticias apuntándote a nuestra newsletter. Sólo tienes que introducir tu correo en el siguiente cuadro

Distribuido por FeedBurner

-publicidad-

ÚLTIMAS NOTICIAS

Lo mejor de Viajandocon.es