Publicidad
Publicidad
Ir a la página principal Política turística

La autopista entre Andalucía y el Algarve, gravada con 77 euros de peaje

Actualizado el Jueves, 07-Abr-2011 13:53 (GMT+1)
REVISTA80DIAS.ES

MADRID.- Portugal pondrá en marcha el próximo 14 de abril el pago de un peaje por el uso de la autovía de la región del Algarve. El importe de dicha tasa por usar la vía que conecta el Algarve portugués con Huelva será de 77 euros por tres meses. Las autoridades turísticas de la provincia andaluza temen que este hecho repercuta en el turismo, ya que muchos viajeros llegan a Huelva a través de esta autopista que conecta con el aeropuerto portugués de Faro.

El país vecino se encuentra en una situación económica delicada. Portugal ha aceptado solicitar a la Unión Europea el rescate previsto en el fondo creado para ayudar a los países incapaces de refinanciar sus vencimientos de deuda en el mercado. Además, el Gobierno socialista del presidente José Sócrates, en funciones hasta la convocatoria de elecciones, ha aprobado cuatro planes económicos en los que destacan la subida de impuestos y tasas en los últimos meses.

La puesta en marcha de un peaje en la autovía del Algarve es una consecuencia de esta situación. La autopista del Algarve, que en nuestro país tiene el código A49 y se conoce como del “Quinto Centenario”, pasa por la localidad de Ayamonte y termina su recorrido en Sevilla. En el lado portugués, esta vía se conoce como “Infante de Sagres” e inicia su recorrido cerca del pueblo de Bensafrim, en la región de Faro.

Portugal tiene pensado que el pago de este peaje se realice en modo prepago. Es decir, no se usarían cabinas de peaje, sino que el conductor que use el tramo portugués debería comprar en una gasolinera un dispositivo (con un coste de 27 euros) y recargarlo con 50 euros. La validez de este pago se extenderá por tres meses. La medida puede ser interesante para los conductores habituales, pero para los turistas, que usan esta vía en cortos periodos de tiempo, supondrá un gasto considerable.

Cada año llegan a Andalucía, desde el lado portugués, cerca de 300.000 personas, la mayoría turistas de otros países que han aterrizado en el aeropuerto de Faro, donde operan compañías de bajo coste. A estas cifras se añadirían las de las personas que diariamente acuden al país vecino por cuestiones laborales o de ocio.

publicidad

MÁS INFORMACIÓN

Apúntate a nuestra newsletter

Recibe las últimas noticias apuntándote a nuestra newsletter. Sólo tienes que introducir tu correo en el siguiente cuadro

Distribuido por FeedBurner

-publicidad-

ÚLTIMAS NOTICIAS

Lo mejor de Viajandocon.es